En su comunicado explican que la plantilla de Monasterio de Boltaña, S.L. afiliada al sindicato CNT, ha formado una sección sindical en dicho hotel, gestionado por la cadena Barceló, con el propósito de hacer valer y defender los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores.

En el comunicado manifiestan además que desde esta nueva sección sindical plantean cuna comunicación fluida con la empresa. Actualmente están a la espera de recibir contestación a las propuestas presentadas, en un primer escrito, en el que piden una reunión inicial para tratar, entre otras cosas, los siguientes puntos, a la vez que establecer la forma preferente con esta sección:

En primer lugar, solucionar el malestar y descontento de la plantilla con la comida de personal.

En segundo lugar, exponer los continuos problemas que se producen a la hora de disfrutar las vacaciones.

En tercer lugar, la retribución de las horas nocturnas realizadas entre las 22 y las 6 horas según convenio.

También exponen en el comunicado, que inicialmente ha designado a tres compañeros para la realización de funciones y responsabilidades de gestión de cara al conjunto de la/los trabajadoras/es del hotel viéndose representadas las funciones de delegado y las secretarias de Riesgo Laborales, Prensa y Comunicación.

Han creado esta sección sindical frente al abuso de poder, los recortes de derechos laborales y a la falta de entendimiento que sufren desde hace un tiempo y que se ha incrementado a raíz de la nueva situación.

Comunicado completo: https://aragon-rioja.cnt.es/nueva-seccion-sindical/