- La DPH y el Ayuntamiento de Fanlo celebran que vuelve a haber niños en Nerín con la apertura de una ludoteca y la construcción de un parque infantil.
El Plan de Obras de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) permite a los ayuntamientos hacer inversiones en pavimentación, mejoras en edificios municipales o instalaciones deportivas. Tradicionalmente han sido muy demandados los parques infantiles en los distintos municipios y núcleos, un equipamiento que se convierte en “fundamental y esperanzador” cuando hablamos de poblaciones como la de Nerín (Fanlo). El presidente de la DPH, Isaac Claver, ha visitado junto al alcalde de Fanlo, Horacio Palacio, algunas de las mejoras llevadas a cabo en el municipio.
Claver ha conocido a las pequeñas Irati, Vera y Naroa y a sus familias y ha podido comprobar en primera persona el “resurgir” de este pueblo a las puertas del Parque Nacional de Ordesa. “Nos han contado que hace 50 años que no había niños en Nerín y ahora, gracias a servicios como la Ludoteca Municipal del Valle de Vió, inaugurada hace unos meses por parte del Ayuntamiento de Fanlo, mejora la situación para las familias que deseen instalarse aquí”, ha subrayado el presidente de la institución provincial, que ha felicitado a Palacio por “esta valiente iniciativa para fijar población”.
Además, gracias al POS de la Diputación, las niños residentes en Nerín o en localidades próximas, también pueden hacer uso de un parque infantil “de primeras calidades”, muy cercano a la ludoteca y que ha sido recientemente construido. Incluye zona de juegos, suelo amortiguado y vallado perimetral. La inversión, procedente del Plan de Obras, asciende a 46.192,14 euros.