Peña Montañesa, imagen realizada este jueves al mediodía. Foto: SobrarbeDigital.

Las ansiadas lluvias han llegado por fin al Sobrarbe, dejando muchos litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas. Además, las bajas temperaturas han provocado la caída de nieves en las montañas de la comarca.

Las nubes no dejan ver bien a la esplendorosa Peña Montañesa, imagen realizada este mediodía. Foto: SobrarbeDigital.

Predicción montaña, Pirineo Aragonés, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Jueves 24
Estado del cielo: Nuboso o cubierto, con apertura transitoria de grandes claros y predominando la nubosidad baja al final del día. Periodos de visibilidad reducida.
Precipitaciones: Débiles en general, más probables en el extremo occidental y en la divisoria con Francia. La cota de nieve subirá de los 1.900 a los 2.300 metros.
Tormentas: no se esperan.
Temperaturas: Mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en cotas altas, excepto en el extremo occidental.
Viento: Flojo o moderado, de componente sur, girando a oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas y expuestas.

Viernes 25
Estado del cielo: Algunos intervalos de nubes altas. Brumas matinales, con bancos de niebla en cimas y collados principalmente en áreas próximas a la divisoria con Francia.
Precipitaciones: No se descarta alguna débil a primeras horas en la divisoria con Francia, de nieve en las cimas de los tresmiles.
Tormentas: No se esperan.
Temperaturas: Mínimas con pocos cambios, y máximas en ascenso que podrá ser localmente notable (5 a 10 grados). Heladas débiles a primeras horas en las cimas de los tresmiles. Viento: Soplará de dirección variable, predominando la componente norte. En cotas altas habrá algunas rachas fuertes.

Sábado 26
Estado del cielo: Poco nuboso o despejado. Precipitaciones: No se esperan, y tampoco tormentas. Temperaturas: Sin cambios o en ligero ascenso, más acusado de las mínimas. Algunas heladas débiles en cotas altas del extremo oriental.
Viento: Flojo de dirección variable.

Domingo 27
Estado del cielo: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Precipitaciones: No se esperan y tampoco tormentas. Temperaturas: Con pocos cambios.
Viento: Flojo de dirección variable.