Foto: DGA.

La Dirección General de Justicia e Interior ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido los siguientes avisos para mañana 15 de enero:

Aviso naranja por nevadas en el Pirineo para este domingo desde las 00:00 horas hasta las 24 horas. Asimismo por viento en el Pirineo, Gúdar y Maestrazgo desde este domingo a las 06:00 horas hasta las 18 horas.

Y alerta amarilla por bajas temperaturas también en el Pirineo desde el domingo a las 00:00 horas hasta las 09:00 horas. 

Predicción Montaña. Pirineo Aragonés.

Domingo, 15 enero.

Estado del cielo cubierto con visibilidad reducida. Precipitaciones, nevadas generalizadas y persistentes, más intensas en áreas próximas a la divisoria con Francia y en los macizos occidentales. No se esperan tormentas.Temperaturas en ligero ascenso, localmente sin cambios en las mínimas, pero persistirá la sensación de frío intenso. Heladas generalizadas, más intensas en zonas altas, donde serán fuertes y perdurarán durante toda la jornada. Viento de componente norte, frecuentemente fuerte, con rachas muy fuertes en collados y zonas altas y expuestas. Ventiscas.

Lunes, 16 enero.

Estado del cielo, cubierto. Visibilidad reducida. Precipitaciones, generalizadas y persistentes, tendiendo a ser menos intensas y frecuentes al final del día. Cota de nieve: unos 800 metros al inicio, subiendo hasta 1.300 metros, y bajando a últimas horas a cualquier cota. Tormentas no se esperan.
Temperatruas, mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso. Heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas altas, donde pueden perdurar durante toda la jornada.
Viento de componente norte, frecuentemente fuerte, con rachas muy fuertes en cotas altas, que pueden superar los 100 km/h. Ventiscas.

Martes, 17 enero.

Estado del cielo con predominio de cielos nubosos. Precipitaciones, probables nevadas débiles, preferentemente en la divisoria con Francia. Tormentas no se espera. Temperaturas en descenso, notable en las máximas. Heladas generalizadas, frecuentemente fuertes, que pueden mantenerse durante toda la jornada. Viento de componente norte, frecuentemente fuerte, con rachas muy fuertes en zonas altas, que pueden superar los 100 km/h. Al final del día tenderá a soplar con algo menos de intensidad.