Foto: imagen del pasado 20 de agosto. DGA.

El Departamento de Medio Ambiente con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido para este vienres, 28 de agosto de 2014, PREALERTA ROJA +.

De acuerdo a lo establecido en el apartado 2.4.1 fases de activación de la emergencia, en el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (PROCINFO) esta alerta se sitúa en las siguientes comarcas:

Existe un muy alto riesgo de incendio (prealerta roja +) en Montes Universales y Rodeno, siendo alto (prealerta roja) en Turia. El resto de la región presenta un riesgo moderado (prealerta naranja) en amplias zonas de la mitad sur de la comunidad, siendo bajo (prealerta amarilla) en la mitad norte.

La alta disponibilidad de los combustibles finos muertos (pasto y cereal), junto a la de los medios y gruesos, en el extremo sur de la región suponen un riesgo de ignición elevado que unidos a la inestabilidad y sequedad atmosférica conllevan un factor a tener en cuenta en la propagación sobre este tipo de combustibles.