Imagen del cartel anunciador.

El XI Encuentro de Investigación en Teoría de Aproximación (EITA) Research Meeting in Approximation Theory 2016, se celebrará en Aínsa desde este viernes hasta el domingo. A la cita asistirán once matemáticos de diferentes universidades de nuestro país. Organizado por el Grupo “Análisis Matemático y Aplicaciones” de la Universidad de Zaragoza.

El primer EITA tuvo lugar en Albarracín el año 2003, organizado por los investigadores en polinomios ortogonales de la Universidad de Zaragoza integrados en el proyecto del Ministerio de Educacion y Ciencia “Ortogonalidad, teoría de aproximación y aplicaciones“.

El objeto del encuentro era promover el intercambio de información y conocimientos entre los componentes del proyecto, así como facilitar la cooperación con investigadores de otros proyectos a los que se invitaba a asistir. Manteniendo los mismos propósitos iniciales, a partir del año 2005 se hace cargo de la organización el grupo de investigación “Análisis Matemático y Aplicaciones“, reconocido por el Gobierno de Aragón. 

Las sucesivas ediciones y lugares de celebración han sido en: Albarracín, Calatayud, Huesca, Benasque, Canfranc, Tarazona, Sos del Rey Católico, Alquézar y Daroca.