Foto: nichos verticales, en el Monasterio de San Victorián

Este año, como novedad, la visita guiada al Real Monasterio de San Victorián, en El Pueyo de Araguás, incluye el acceso a la cripta medieval, en la que eran enterrados los monjes y, en la que aún se conservan algunos nichos verticales correspondientes a un tipo de enterramiento sedente.

Además, se va a poner en marcha una actividad de difusión de este Bien de Interés Cultural que posibilite el acercamiento de los más jóvenes de Sobrarbe al Monasterio, a través de la colaboración con las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Sobrarbe.

Como en 2013, aquellos grupos organizados que deseen visitar el Monasterio fuera del horario ordinario, podrán hacerlo previa reserva.

El Real Monasterio de San Victorián vuelve a abrir sus puertas al público tras la gran acogida de 2012 y 2013 en los que 5.948 personas disfrutaron de las actividades organizadas en el marco del programa de visitas guiadas al cenobio.

No hay duda de que el Monasterio de San Victorián es todo un referente en la historia de la Comarca de Sobrarbe.

Según algunos expertos, está considerado como el más antiguo de España ya que su origen lo situan en la época visigoda, en el siglo VI.

Toda la información está disponible en www.turismosobrarbe.com

Para más información pueden contactar con el Servicio de Patrimonio de la Comarca de Sobrarbe, en el teléfono 974 518 025 o en [email protected]