Las obras van buen ritmo y en breves días se van a levantar las plataformas para colocar las dos depuradoras. Por lo tanto, a finales de enero, se podrán dar por finalizadas las tareas. Ha contado con un presupuesto de 300.000 euros,  con la subvención al 90% por el Instituto Aragonés del Agua y la aportación del 10% restante, por parte de los vecinos de Gerbe.

Se trata de una demanda social reivindicativa de mejoras, “que nos merecemos los de  Gerbe”, comentaban algunos vecinos a sobrarbedigital.com

La obra se adjudicada a la empresa Construcciones Mariano López-Navarro

Desde el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, explicaban que las conducciones tanto de agua potable como las de saneamiento, con las arquetas, registros acabados, y la nueva pavimentación de las calles ya habían comenzado.

El pasado mes de diciembre, el consistorio de Aínsa, mantenía una reunión con el presidente del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, sobre el proceso de negociación de la depuración del Pirineo que está llevando dicha entidad,  Cajal decía que existe un principio de acuerdo para construir, en principio, las depuradoras de mayor tamaño, unas 28 en total.

También hablaron de las futuras instalaciones a las necesidades reales de depuración de los municipios.