Aínsa ofrece, además de sus recursos naturales y su excelente ubicación, otras opciones para garantizar una experiencia inolvidable.
Las pequevisitas son, por otro lado, la gran novedad de este verano. Se trata de una propuesta orientada a potenciar el turismo familiar a través de un cuaderno de ruta que se adquiere en la Oficina de Turismo.
Otro reclamo indiscutible es el parking de autocaravanas, localizado en el aparcamiento del Castillo y por el que se paga tres euros al día. El Ayuntamiento de Aínsa ya acondicionó este terreno para 40 autocaravanas en la temporada pasada, además del punto limpio, gracias a fondos europeos recibidos del programa de cooperación territorial POCTEFA. Ahora, con motivo de la crisis sanitaria, se ha reforzado tanto el control como la vigilancia del lugar.
Recordar además que el Museo de Artes y Oficios Tradicionales ha reabierto sus puertas de lunes a domingo de 18 a 21 horas, mientras que al aire libre se han retomado las visitas guiadas por el casco antiguo.
Tras el retroceso a fase dos de algunos puntos de Aragón, cabe recordar que el Pirineo continúa en la nueva normalidad. En el caso del municipio de Aínsa-Sobrarbe los esfuerzos están enfocados en hacer que sus visitantes se dediquen a descansar, mientras los profesionales de limpieza se ocupan de la seguridad higiénico-sanitaria del municipio.
Aínsa y sus pueblos no cejarán en su compromiso con la prevención de la Covid-19 y esperan que la temporada cierre con el éxito habitual salvaguardando, por encima de todo, la seguridad sanitaria de veraneantes y vecinos, aseguran desde el Ayuntamiento.