Parque infantil en el Castillo de Aínsa. Foto: SobrarbeDigital.

Entre el Castillo y la plaza Mayor de Aínsa se encuentra ubicado el nuevo y especial parque infantil. Una obra muy demanda por los vecinos.

Ha costado 12.000 euros aportados por las arcas municipales, según ha confirmado el alcalde Enrique Pueyo. El coste ha sido más elevado debido a que “se ha trabajado con elementos acordes con el entorno”.

Por por lado, el alcalde de Aínsa ha hablado de la ayuda económica que reciben los ayuntamientos por parte de la Diputación Provincial de Huesca, para que puedan costear la factura de la luz del alumbrado público o los bombeos de agua potable, en los municipios de menos de 5.000 habitantes.

Enrique Pueyo además se ha quejado de la gran diferencia que hay entre el mundo rural y el mundo urbano. “Las ciudades reciben más dinero por habitante que nosotros, los que vivimos en los pueblos”.

El alcalde ha recordado la reivindicación social de los territorios donde se enclavan los aprovechamientos hidroeléctricos con el fin “de que se les compense por la riqueza que generan para otras zonas del país”.

También ha manifestado su rechazo a los macroparques fotovolcaicos, de ahí su apoyo a los ayuntamientos de La Fueva y de Palo, que “se instalen en otro lugar, pero no en Sobrarbe”.

Enrique pueyo habla de todo ello.

La economía de Sobrarbe está basada en el sector turístico, agricultura y ganadería familiar. “Aquí no tenemos ninguna empresa grande que venga a explotar el territorio, son familias que siempre han trabajado tanto la ganadería como la agricultura”, ha señalado el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo.
Foto: SobrarbeDigital.
Foto: SobrarbeDigital.