Las obras de ampliación del colegio público Asunción Pañart de Aínsa ya han comenzado. Se ha derruido el edificio en la que habían dos aulas de Infantil (P-3 y P-4) para construir otro edificio que se unirá con el colegio actual.
La nueva construcción consta de 455 metros de superficie útil en dos plantas, que se repartirán en 9 aulas de varios tamaños, además de baños.
Se trata de un presupuesto total de 670.000 euros, de los cuales 400.000 los aportará el Gobierno de Aragón, a la espera de que en los Presupuestos de 2019 aprueben el montante restante para poder concluir las obras antes del mes de septiembre de 2019 y, arrancar el curso 2019-2020 con los trabajos finalizados.
La antigua escuela tenía una capacidad para unos 140 niños, y el próximo curso, es decir 2018-2019, rondarán los 270, una cifra muy considerable de niños y niñas.

