De izq a dcha. José Antonio Talón y el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo junto a la iglesia en septiembre de 2019. Foto: SobrarbeDigital.

La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación impulsa, con carácter de emergencia, los trabajos para la consolidación y protección de la iglesia de Castejón de Sobrarbe. En esta actuación se van a invertir un total de 97.510, 41 euros y se estima un plazo de ejecución inferior a 2 meses.

En estos momentos ya se han iniciado los trabajos que servirán para el zunchado y aseguramiento de los muros del edificio, la colocación de la nueva cubierta.

Imagen de las obras facilitada por la DGA.

La empresa adjudicataria de esta obra de emergencia es Proyectos y Realizaciones de Montaña, Escalada y Senderismo SA.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Verónica Villagrasa, ha recordado que “comenzamos los trabajos que se vieron interrumpidos en el mes de diciembre” y ha explicado que “con el contrato de emergencia, retomamos las labores para evitar que las inclemencias meteorológicas provoque el hundimiento y ruina de una parte del edificio con la consiguiente pérdida de su valor patrimonial e histórico y el peligro para las personas ya que puede afectar al espacio público circundante.

Verónica Villagrasa ha explicado que “en esta actuación se van a invertir un total de 97.510, 41 euros y se estima un plazo de ejecución inferior a 2 meses”.