Foto: SobrarbeDigital.

Pilotos llegados de diferentes puntos de la geografía española así como de Francia se han concentrado durante este sábado en el Aeródromo de Aínsa-Coscojuela de Sobrarbe para celebrar el primer encuentro que promueve la Asociación de Pilotos de Montaña de España (APME) después de diez años de inactividad.

En total 82 aeronaves han hecho las delicias del centenar de personas que han acudido a un evento único a la par que original, siendo la comarca de Sobrarbe el lugar elegido para darse a conocer y compartir objetivos.

El presidente de la APME, Marcos González explicaba que “somos el país de Europa con menor número de pistas de montaña. Queremos crearlas, agrupar pilotos, apostar por la formación especializada. Y continuar celebrando eventos como el de hoy, tan necesarios para poner en común ideas y proyectos”.

Marcos González, presidente de la APME

Por su parte Rafael García, responsable del aeródromo y gerente de la escuela Girolibre, cuenta que lo que en un primer momento se planteó como un encuentro de amigos y socios de una organización ha terminado convirtiéndose en todo un reclamo para aficionados y curiosos. “Estamos muy contentos de la gran acogida y de esta jornada de convivencia que esperamos se repita pronto”.

Rafa García, de Girolibre.

Hector Hernando, piloto de aeronave procedente de Hostalric (Girona).

En un principio la previsión era que venían quince aeronaves y han llegado a estar inscritas 141, de las que finalmente han llegado 80 de Cataluña, Aragón, Madrid, Asturias y Cantabria, también cuatro francesas.
Galería de imágenes