Los agentes interpusieron 8 denuncias dentro de las inspecciones en materia de impuestos especiales en diferentes obras en la comarca de la Jacetania.
El destacamento de Fiscal y Fronteras de la Comandancia de Huesca en colaboración con la Guardia Civil de los Puestos de Jaca y Canfranc llevaron a cabo diversas inspecciones en materia de impuestos especiales en diferentes obras localizadas en la Jacetania.
Durante las inspecciones realizadas, se detectó un uso fraudulento de gasóleo tipo B, reservado para el uso de labores agrícolas en varios de los vehículos que no están destinados a ese tipo de labores.
El control de los impuestos especiales sobre hidrocarburos es uno de los cometidos que desempeña la Guardia Civil en su misión de resguardo Fiscal del Estado, y en particular el control sobre la utilización de gasóleos bonificados para usos distintos a los previstos por la ley.
En total se interpusieron ocho denuncias por una presunta infracción de la Ley 38/92 de impuestos especiales por uso fraudulento de gasóleo bonificado que fueron remitidas a la Delegación de Economía y Hacienda de Huesca a la sección de impuestos especiales.
Las multas por este tipo de hecho oscilan entre los 600 y 12.000 euros dependiendo del tipo de vehículo y la potencia del motor. Estas cantidades se pueden duplicar a los reincidentes dentro de un periodo de dos años.