Orange España SAU y su filial Jazztel explican en un comunicado los motivos de la falta de suministro de cobertura móvil e internet, tras las reiteradas quejas emitidas por el Ayuntamiento de Boltaña debido al abandono de suministro de ambas empresas en este municipio del Pirineo aragonés.
En el primer punto Orange España SAU dice textualmente: Que en Boltaña como en tantos municipios, los operadores de telecomunicaciones comparten infraestructuras con el fin de poder extender sus redes al máximo de población con el mínimo impacto urbanístico y reduciendo costes y tiempos de despliegue y tiempos de extensión del Servicio a mayor número de ciudadanos.
Por ello, en su concreto municipio el Servicio prestado por Orange y Jazztel depende de una infraestructura de otro operador, que ha padecido una grave incidencia en un sector en concreto de la instalación.
En otro de los puntos dice que “pese haber escalado en múltiples ocasiones dicha incidencia al operador titular de la infraestructura, no hemos conseguido su subsanación, hasta esta semana, y de un modo parcial que todavía debe concluirse…”.
