Foto: García y Muñoz, en el pleno del pasado 5 de noviembre. SobrarbeDigital.

Oscar García Acín, de CHA Aínsa, ha manifestado que el Pleno de Aínsa “genera una tensión desorbitada e innecesaria”. “Casi todo se aprueba por unanimidad pero siempre hay un punto, dos, tres o cuatro en los que hay un comentario de uno de los concejales, entonces otro el concejal le contradice porque se mete con él, al final se descontrola todo y el asunto que se tiene que tratar se pierde en esos parámetros de discusiones que no llevan a ningún lado”, ha remarcado.

Para Oscar García lo que transciende de los plenos del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe siempre son lo mismo, “discusión y llegar a un punto de confrontación entre dos partidos”, mientras que los demás grupos están viendo como “se lanzan dardos”.

Además ha añadido que “sería bueno estar más sosegados y tratar los asuntos que nos importan por el interés del pueblo”. Oscar García, ha recordado que una persona del público abandonó el pleno.

En los dos último plenos, Oscar García, ha asistido de público, es decir, el del mes de octubre y noviembre. Así como su compañero de Chunta Aragonesista Aínsa-Sobrarbe, Agustín Muñoz.

AUDIO: conversamos con Oscar García, de CHA Aínsa.

El Pleno de Aínsa-Sobrarbe se celebró el pasado jueves 5 de noviembre.

Intervenciones: tras la discusión, el alcalde pide respeto. Interveción de los concejales. 

Intervenciones: el portavoz de Cambiar Aínsa. El alcalde Pueyo. También Miguel Ángel García del PAR y el Secretario Municipal, Pedro Larramona.