En Tierrantona.
  • El programa cultural Ostraneta! que este verano ha lanzado la comarca de Sobrarbe, va llegando a su fin llenando de color edificios en Tierrantona, Broto y San Juan de Plan.

Desde el ente comarcal explican que “esta primera edición está resultando muy satisfactoria”. Además de los murales que se están terminando ya en la fachada trasera del Ayuntamiento de Broto y en “la porgadora” de Tierrantona, (un pequeño edificio municipal de múltiples usos, entre ellos lo usan los escolares del colegio), también se va a realizar una tercera intervención artística en la zona de El Regancho, en San Juan de Plan.

En Broto.

“Hay que agradecer el esfuerzo de la Asociación Asalto proyectos culturales, que han recogido los intereses y las ideas de los vecinos de Sobrarbe para plasmarlas en estos murales”, comentan.

Pero además, Ostraneta! (que por cierto, es una expresión aragonesa de sorpresa o admiración), ha organizado en torno a estos espacios cuentacuentos infantiles, un concierto, charradas entre vecinos como la celebrada en Tierrantona y talleres de escultura o grabado en San Juan de Plan. 

Todas estas actividades han contado con una muy buena participación de los vecinos de estas localidades y han contribuido a crear un clima de convivencia en torno al arte y las muestras culturales, entre vecinos y artistas, que era uno de los objetivos de Ostraneta!

En definitiva, un primer balance muy positivo y aun sin terminar las actividades, ya se está pensando en la edición del próximo verano.