Fotos: SobrarbeDigital.

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, ha hecho balance de sus primeros cien días al frente del Ayuntamiento. De las actuaciones que se han realizado, Pueyo ha destacado las Enduro World Series por el impacto mediático obtenido y a futuro se espera atraer más turismo a Sobrarbe. La Expoferia, ha sido otro de los eventos destacados que ha mencionado el primer edil.

Entre los temas pendientes que no ha conseguido y que le aguardan, el alcalde ha situado como prioridad “llevar el agua a Arro” pero antes será necesario desbloquear “la captación del agua en Los Molinos” intensificando las negociaciones y esperando firmar un convenio con los propietarios de la concesión, ha asegurado Enrique Pueyo.

Respecto a la falta de un pediatra en el Centro de Salud de Aínsa, el alcalde, ha confirmado que se ha incorporado una médico de familia con experiencia que atiende a menores, y que va a estar en contacto directo con el servicio de Pediatría del Hospital de Barbastro.

A pesar de que sea complicado gobernar en minoría “no está encima de la mesa” pactar con otra formación, ha asegurado Enrique Pueyo.

La barrera de los 100 cien días suele ser el margen político que los grupos de la oposición conceden antes de comenzar a considerar responsabilidades de gestión municipal.

AUDIO: Enrique Pueyo, alcalde del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe.