Fotos: SobrarbeDigital.

Un total de 80 personas han participado en la XIV Jornada de Información sobre Consumo en los Municipios que se ha celebrado durante dos días en el Palacio de Congresos de Boltaña. Estas jornadas se vienen celebrando desde hace 14 años en las tres provincias aragonesas. La próxima cita será en Teruel, ha confirmado el Pablo Martínez, director general de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón.

Un encuentro de agentes sociales, representantes de colectivos, técnicos y responsables municipales procedentes en su mayoría de Aragón, así como de Soria, Tudela y Tenerife.

Han sido cinco ponencias a cargo de expertos en la materia que han tratado temas acerca de los servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito, normativa y problemática, a cargo María Teresa Alonso, profesora de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza. Consumo social y sostenible y cooperación al desarrollo, a cargo de Millán Díaz, profesor del departamento de Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza y Laura Darphin, técnica de Cooperación al Desarrollo en CERAI Aragón. De las relaciones entre usuarios y marcas en las redes sociales, marketing online, ha hablado Lucas Aísa y Miguel Ángel García, respectivamente.

Sobre hoteles, alojamientos rurales y los derechos del turista, con Jesús Lacasa, técnico de la Dirección General de Turismo, ha expuesto el tema sobre hoteles, alojamientos rurales y los derechos del turista. Estrella Bernal, profesora del Departamento de Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza y María Videgaín, Ingeniera Agrónoma han hablado de agroecología y agricultura eficiente.

El evento, ha sido clausurado, este viernes por el director general de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, Pablo Martínez, el concejal de Ayuntamiento de Boltaña, Enrique Buil y el presidente de la Comarca Enrique Campo.

AUDIOS:

Mari Carmen, ha opinado sobre las jornadas.

Pablo Martínez, responsable del departamento de Protección de Consumidores y Usuarios de la DGA.

Sergio Soro, concejal del Ayuntamiento de Boltaña, ha estado inscrito en todas las charlas.

Intervención de María Videgaín, Ingeniera Agrónoma, ha hablado sobre Agroecología, agricultura eficiente.

Intervención de Enrique Buil, concejal del Ayuntamiento de Boltaña durante la clasusura.

Intervención de Enrique Campo, presidente de la Comarca de Sobrarbe durante la clausura.