Foto: imagen del refugio en marzo del pasado año.

A 400.000 euros asciende el importe que el Gobierno de Aragón aportará entre este ejercicio y el de 2016 para remodelar y ampliar el refugio de Góriz, tal y como se aprobó en el Consejo de Gobierno del pasado 18 de marzo.

Este emblemático refugio fue construido hace más de 50 años y constituye un elemento esencial en la ordenación del uso público del espacio del Parque Nacional por lo que aporta en términos de seguridad, la organización de actividades montañeras y la gestión adecuada de los residuos en un ámbito especialmente sensible.

Con el paso de los años, sus instalaciones han quedado obsoletas y superadas por una creciente demanda de utilización y su ampliación y reforma se antoja imprescindible para seguir acometiendo sus funciones.

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, y el presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, Luis Masgrau, han firmado, este miércoles, un convenio de colaboración para continuar con las obras del refugio de Góriz, ubicado en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.