Foto: Pedro Cardona. Sobrarbe Digital.

Pedro Cardona, vecino de Laspuña, ha sido quien encontró los restos humanos que podrían pertenecer al montañero desaparecido el 23 de abril de 2013, si así lo confirma el análisis de ADN que está realizando un laboratorio. Ha manifestado sentirse feliz y contento por haber contribuido a la tranquilidad de la familia del hombre desaparecido.

Pedro Cardona, cazador y gran conocedor de la Peña Montañesa, ha contado, que la mañana del sábado 15 de noviembre, fue a cazar jabalíes con unos amigos cuando observó restos de huesos humanos, ropa, concretamente un pantalón azul junto a una mochila y documentación, en la zona La Glera, monte que da a la cara norte de la Peña Montañesa y, enseguida realizó una llamada de emergencia a la Guardia Civil de Huesca.

También, ha explicado que marcó el terreno para que la Guardia Civil pudiera encontrar fácilmente el lugar donde se hallaban los restos óseos y, que identificó como a las perteneciente extremidades inferiores. 

Tras unos días afectado por el hallazgo, Pedro Cardona, ha vuelto a la normalidad. Ha realizado estas declaraciones a Sobrarbe Digital, en el Restaurante Casa Sidora, del que es propietario.