El PP ha votado en contra de la moción presentada por el PSOE en la comarca de Sobrarbe en la que pide que el Plan Pirineos llegue con inversiones reales a todo este territorio, incluida la comarca de Sobrarbe.
En el debate, la portavoz socialista, Carmen Muro, solicitaba que “estas inversiones se repartan de manera equitativa y justa, porque solo aparecemos en la foto para anunciar el plan, pero no hay ninguna cantidad destinada para esta comarca”. Muro advierte que “lo más ilógico y sorprendente es que el grupo popular en Sobrarbe no apoye esta moción”.
Desde el PSOE de Sobrarbe lamentan que con este plan no se está premiando el desarrollo sostenible por el que se ha apostado en este territorio, “nosotros que hemos sabido salir adelante con negocios pequeños y la comarca se ha posicionado en el sector del turismo, parece que desde el Gobierno de Aragón esto no se reconoce y se está apostando una vez más solo por el sector de la nieve”, concluye la portavoz socialista.
En el pleno comarcal celebrado en la jornada del lunes 20 de noviembre, PSOE y CHA han apoyado dos mociones más presentadas respectivamente por ambos partidos, en relación al colegio de Caneto. El PP se ha abstenido en ambos casos. También se ha abstenido en otras mociones, como las presentadas por CHA en favor de la ley de memoria democrática, y contra la violencia machista.