Por primera vez, la Asociación Cultural La Morisma ha programado actividades con antelación a la puesta en escena de la recreación histórica, que se llevarán a cabo este sábado, día 25 de agosto.

Además de la apertura de la exposición, se ha organizado un pasacalles que correrá a cargo de los zaragozanos Diaples da Madalena, con un espectáculo de fuego y música, que partirá, a las 22:30 horas, de la puerta del Castillo y concluirá en la Plaza Mayor de Aínsa, delante del Ayuntamiento.

También este sábado, se pondrán a la venta las entradas para asistir a este espectáculo, en la Oficina de Turismo y en el Salón de exposiciones del Ayuntamiento de Aínsa, en horario de mañana y tarde. Precio entrada: 15 euros en la grada, y 10 euros en la silla.

En este último espacio se podrán contemplar Momentos de La Morisma 2016, con fotografías del zaragozano Eduardo Carceller. Varias de sus imágenes se exhibieron el pasado mes de febrero en los escaparates de trece establecimientos de Aínsa.

Imagen del cartel La Morisma 2018

Por otra parte, la presidenta y la vicepresidenta de la Asociación Cultural La Morisma de Aínsa, Isabel Bergua y Beatriz Salcedo, respectivamente, han presentado este lunes el cartel de La Morisma, que se recreará el sábado, día 1 de septiembre a las 22:30 horas. Bergua y Salcedo estrenan cargos en la junta directiva.

La imagen corresponde a La Morisma 2016. Foto: SobrarbeDigital