Foto: el pleno se celebró en la Sala de la Secretaría

Nicolás Baena, concejal del PP del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, no apoyó con su voto la tramitación para el recurso en defensa de la autonomía local, argumentó que “nos basamos en el dictamen que hay del Consejo de Estado”, también añadió que la reforma no atentaba contra la autonomía local.

Tambíen criticó la urgencia de votar, por considerar que este asunto podía haberse tratado en el próximo pleno del mes de marzo.

La concejal, Marisa Ventero, de Izquierda Unida criticó duramente la nueva reforma local, dijo que quitaba “compentencia y poder a la administración local, ahora estaremos tutelados”, y que todos “los principios democráticos saltarían por el aire”, apuntó Ventero.

Por su parte, Agustín Muñoz, de Chunta Aragonesista votó a favor para aprobar la tramitación para el recurso en defensa de la autonomía local. “Una iniciativa que todos los ayuntamientos van a recurrir al Tribunal Costitucional, por ser una ley que nos perjudica directamente, porque nos quita muchas competencias”, manifestó el concejal de CHA.

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe celebró, este miércoles, pleno extraordinario y urgente, en el orden del día sólo figuraba la tramitación para la formalización del conflicto en defensa de la autonomía local, contra los artículos aprobados por el gobierno de Mariano Rajoy.

AUDIOS:

Concejales del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe

Nicolas Baena del Partido Popular

Marisa Ventero de Izquierda Unida

Agustín Muñoz de Chunta Aragonesista