El Partido Popular de Huesca ha querido celebrar el Centenario de Ordesa con una marcha por el Parque Nacional. Unos 30 representantes de la formación han participado este viernes en una ruta dirigida por el alcalde de Torla-Ordesa.
Miguel Villacampa ha reconocido que el Centenario ha atraído más turistas al Parque, sobretodo aragoneses, pero ha señalado la necesidad de mejorar los servicios para que la temporada se pueda desarrollar desde el mes de abril a diciembre.
El acalde Miguel Villacampa.
Precisamente desestacionalizar las visitas al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los objetivos que se han marcado en la celebración del Centenario. Por ello, el Partido Popular de Huesca ha elegido estas fechas para realizar esta marcha.
El presidente del Partido Popular de Huesca, José Antonio Lagüens, ha señalado que “un recurso natural tan excepcional como Ordesa tiene que servir para crear riqueza en el Sobrarbe y aumentar la población”. Lagüens ha lamentado el mal estado en el que se encuentra el acceso al Parque desde Torla, la carretera autonómica A-135.
José Antonio Lagüens.
Más de 600.000 personas visitan el Parque Nacional de Ordesa al año. Parecen buenas cifras, pero si las comparamos con el Parque Nacional de los Picos de Europa, no lo son tanto. Allí son 2.000.000 de turistas los que acceden principalmente a sus lagos.
Por tanto, el PP de Huesca, con esta visita a Ordesa, enmarcada en su centenario, ha reiterado su “apoyo al turismo sostenible, al medio rural y la lucha contra la despoblación, pero contemplando mejoras para fomentar la llegada de más visitantes”.