Foto: DGA.

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología, ha establecido para este viernes, 14 de agosto, prealerta naranja por riesgo de incendios forestales. Afecta a algunas áreas de sur y del nordeste de la comunidad.

Para hoy, se esperan posibles precipitaciones débiles o localmente moderadas en el Pirineo, más frecuentes en la divisoria con Francia, tendiendo a cesar a últimas horas. En el resto de la región habrá intervalos nubosos, que podrían dejar algunos chubascos o tormentas en el área oriental de la provincia de Teruel.

Las temperaturas descenderán moderada o notablemente, con máximas que no está previsto que superen los 30ºC en ningún punto de la comunidad. Los vientos serán flojos o moderados de componente oeste y norte, intensificándose por la tarde en el Valle del Ebro y la mitad sur de Huesca.

La humedad relativa mínima descenderá por debajo del 30% en áreas de la mitad este Aragón y de la Ibérica occidental.

La Dirección General de Gestión Forestal advierte de la situación y hace un llamamiento a la prevención y colaboración ciudadana, ante las altas temperaturas que hacen que en Aragón exista un nivel alto de riesgo de incendios forestales.