Foto: DGA.

El Departamento de Medio Ambiente con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido para este martes, 29 de julio de 2014, PREALERTA ROJA +. El riesgo de Incendios Forestales se sitúa en las siguientes comarcas:

Riesgo muy alto de incendios (prealerta roja +) en las comarcas y zonas del Matarraña, Bajo Aragón, Bajo Aragón-Caspe, Campo de Cariñena, Campo de Belchite, Ribera Alta del Ebro, Ribera Baja del Ebro y Monegros, siendo alto (prealerta roja) en distintas comarcas del resto de Aragón, como Comunidad de Teruel, Gúdar-Javalambre, y todo el Valle del Ebro y su entorno.

El resto de la comunidad presenta un riesgo moderado (prealerta naranja), excepto en el tercio norte y amplias zonas de la Ibérica zaragozana y turolense donde el riesgo es bajo (prealerta amarilla).

La alta sequedad de la atmósfera y la alta o muy alta disponibilidad de los combustibles finos muertos (pasto y cereal) e, incluso en algunas zonas del centro y sur de la región, de los medios y gruesos, suponen un riesgo de ignición elevado que, unidos a los vientos moderados e incluso fuertes previstos para, conllevan un factor a tener en cuenta en la propagación sobre este tipo de combustibles.