La N-260 a su paso por Aínsa esta mañana. Foto: Sobrarbe Digital.

. El Gobierno de Aragón llama a extremar la precaución en las carreteras por la existencia de placas de hielo.
. El Ejecutivo autonómico ha reforzado los trabajos en la red viaria, donde nueve tramos permanecen cerrados al tráfico.
. El jefe de Protección Civil dice que “las bajas temperaturas aconsejan utilizar las vías de comunicación y la movilidad solo cuando sea estrictamente necesario”.

El paso de la borrasca Filomena por la península ha dado paso a una intensa ola de frío que ha transformado la nieve en hielo, lo cual hace peligroso en tráfico por gran parte de la red viaria de la comunidad.

Esto es lo que ha llevado al Gobierno de Aragón a hacer un llamamiento para extremar las precauciones al volante. El jefe del servicio de Seguridad y Protección Civil, Miguel Ángel Clavero, aconseja “utilizar las vías de comunicación y la movilidad solo cuando sea estrictamente necesario”.

La N-260 a su paso por Boltaña esta mañana. Foto: Sobrarbe Digital.

El trabajo para la limpieza de las carreteras continúa este lunes con normalidad, con todos los efectivos en funcionamiento desde la madrugada. Las labores se centran en la limpieza y la prevención para evitar la formación del citado hielo en la calzada.

La zona sur de la provincia de Huesca presenta un mejor estado tras el paso de Filomena, por lo que los servicios adicionales desplazados a la zona retornan a la parte norte de la provincia.

Durante la mañana de este se precisa el uso de cadenas en 54 tramos de la red autonómica y permanecen cerradas 9 tramos de carreteras: las carreteras A-2401, A-2513, A-2514, A-2522 y A-2705 en la provincia de Teruel; A-220 en Villanueva de Huerva y A-2101 en Jaulín, ambas en la provincia de Zaragoza, y la carretera de Añisclo y la de acceso al Balneario de Panticosa en la de Huesca.

Una de las rotondas de Aínsa esta mañana. Foto: Sobrarbe Digital.

El responsable de Protección Civil del Gobierno de Aragón ha señalado que, tras el paso este fin de semana de la borrasca Filomena, hoy apenas quedan las “incidencias en la red viaria”. “Prácticamente todos los núcleos tienen ya acceso por al menos un punto y se trabaja en la limpieza del resto de las carreteras con el objetivo de tener toda la red viaria despejada en las próximas horas”, ha precisado Miguel Ángel Clavero.

La A-138 a su paso por Aínsa esta mañana. Foto. Sobrarbe Digital.

La información se actualiza a través de la web carreterasaragon.es