- Por segundo año consecutivo de covid, la mañana del día del Patrón San Roque, el pregonero de Labuerda ha salido a sus calles para proclamar el pregón de las fiestas sin fiesta de 2021.
Con éste son diez los años que José Luis Mur Vidaller, pertrechado con chaqueta de pana negra, boina y corneta ha pregonado desde los mismos lugares en que Feliciano, su padre, y él mismo lo hiciera para poner en conocimiento de los vecinos información institucional o comercial de interés para los vecinos.
El actual pregón se ha adaptado a las nuevas circunstancias y, tópicos y formalidades aparte, aspira a ser un espacio de libertad e interlocución con el vecindario sobre los acontecimientos acaecidos a lo largo del año.
En el presente, destacan, entre otros, la Covid-19, el nuevo edificio del Ayuntamiento, el precio de la electricidad, los fichajes futbolísticos, la alimentación… y la próxima apertura del Museo de Ingenios Musicales (MIM), ubicado en un edificio, ya rehabilitado, de la singular Plaza de Labuerda.