Este martes, ha tenido lugar una reunión entre el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de La Fueva para hablar de los graves problemas por la sequía en esta zona del Sobrarbe.
El alcalde Ramón Laplana le ha transmitido al consejero Joaquín Olona la necesidad de construir lo antes posible un depósito de agua potable. “El proyecto ya está redactado por el Instituto Aragonés del Agua desde el pasado mes de octubre”. “El importe de la balsa asciende a 700.000 euros”, según ha explicado Laplana.
El consejero Olona ha dicho que va a hacer todo “lo posible” para que el Gobierno de España, “apruebe medidas adicionales para paliar los efectos producidos por la situación de excepcional sequía con la correspondiente partida de dinero para Aragón”.
A la cita, además del alcalde de La Fueva, Ramón Laplana, también ha asistido la alcaldesa de Palo, Begoña Dorado; José Joaquín Escartín ‘Tato’, de Tierrantona; Joaquín Borruel, de Rañín y Antonio Araguás, de Buetas, una representación de la ganadería extensiva y de la agricultura del valle.
