Foto: imagen del pleno celebrado este martes. Sobrarbe Digital
El martes 29, se celebró Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Aínsa, de los tres puntos que se llevaron al mismo uno de ellos fue la “Toma de Razón de la Dimisión de Dos Concejalas de la Corporación”. Las razones expuestas fueron las de “motivos particulares”.
En nota de prensa, Marisa Ventero, portavoz del Grupo Municipal de IU, ha explicado, que en ese mismo Pleno “se aprovechaba” para presentar al Nuevo Secretario cuyo nombramiento tuvo lugar el día 21 de este mismo mes.
Desde Izquierda Unida nos preocupa el hecho de que éste Consistorio cada vez más, presente unos claros indicios de falta de Gobierno, donde el desgobierno desde hace ya un tiempo campa por sus respetos y donde las directrices cada vez están más desnortadas si es que alguna vez las hubo, ha señalado Ventero.
En esta ocasión como en otras tantas desde Izquierda Unida hemos pedido que los problemas del Ayuntamiento salgan a la calle y aquí es al contrario, los enroca un equipo de gobierno cada vez más endogámico, donde no hay transparencia, ni se facilita la participación. Con que mimbres vamos pues a construir una democracia participativa, real, del pueblo soberano, cuando los vecinos, ante éstos acontecimientos, sienten que éstos dirigentes “NO” les representan, ha concluido la concejal de IU en el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe.