Foto: DGA.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez; la directora general de Justicia e Interior, Mª Angeles Júlvez León, y el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, José Luis Abad, completaron la representación del Gobierno de Aragón en el acto institucional de homenaje a la memoria del soldado Rubén Rangel, fallecido el martes en Canfranc mientras realizada un ejercicio de escalada junto a otros compañeros en Canfranc.

El acto, que se celebró, en el patio de armas del Cuartel de la Victoria, que sirve de sede a la Compañía de Cazadores de Montaña  Galicia 64 estuvo presidida por el ministro de defensa, Pedro Morenés, y el Jede del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Dominguez-Buj. Asistieron varios familiares del soldado fallecido.

Ante una compañía de honores, el ministro Morenés impuso a título póstumo al soldado la Cruz al Mérito Militar con Distintio Amarillo.

El coronel Maté, jefe del Regimimiento de Cazadores Galicia 64, que tiene sedes, además de en Jaca, en Barcelona y Pamplona hasta completar sus 1.500 integrantes, hizo una semblanza del solado fallecido, que ingresó en el Ejército el 21 de octubre de 3013. Rubén Rangel regreso de una misión en Afganistán en octubre de 2015 y fue el soladado mejor calificado de su compañía.

Rubén rangel resultó muerto el martes tras un desprendimiento de piedras mientras escalaba. Resultados heridos cuatro soldados más de los cuales tres fueron dados de alta y un cuarto se encuentra ingresado en la Clínica Santiago de Huesca capital.