Foto: SobrarbeDigital.

El Esconjuradero de Guaso, ha sido el marco elegido para la presentación de la 7ª prueba del campeonato del mundo de las Enduro World Series, Specialized Opel Enduro Festival Zona Zero, que se celebra en Aínsa entre el 25 al 27 de septiembre.

Jorge Ruiz de Eguilaz, presidente de Zona Zero, ha hablado de la repercusión que esta prueba supondrá “un antes y un después” en el turismo de bicicleta de montaña tanto para Sobrarbe como para Aragón.

Las rutas son una herencia de cientos de años, caminos para unir todos los pueblos que hay en Sobrarbe, difícil de encontrar en otras partes del mundo y “lo tenemos aquí”, ha resaltado Ruiz de Eguilaz. Precisamente por este legado se va a concentrar en la Comarca a los mejores corredores de Enduro. Además ha resaltado el importante impacto económico para la zona de esta especialidad en crecimiento en los últimos años.

El evento, ha tenido lugar este lunes y han asistido, Jorge Ruiz de Eguilaz, responsable de Zona Zero, Chris Ball, director de las Enduro; Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa; Joaquín Palacín, director general de Ordenación del Territorio, Maribel de Pablo, diputada de la DPH, Fernando Blasco, director de Tu Huesca, Enrique Campo, presidente de la Comarca de Sobrarbe y Carlos Escudero, director de la carrera.

AUDIOS:

Jorge Ruiz de Eguilaz.

Chris Ball, director de las Enduro World Series.

Carlos Escudero, director de la carrera habla de los recorridos escogidos entre las más de 40 rutas señalizadas y 1.000 kilómetros que ofrece Zona Zero Aínsa-Sobrarbe.

Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa, ha realzado la prueba por situar a Sobrarbe en el panorama internacional.