
La primera fase de las obras que se están llevando a cabo en la Residencia Comarcal La Solana de Aínsa consiste en actuaciones en la cubierta y la reforma integral de la tercera planta.
El coste total de esta fase es de 800.271,21 euros, de los que Ciudadanía ha aportado 436.470 euros y la comarca de Sobrarbe 363.800. Estas actuaciones se han dividido, a su vez, en dos fases, para poder seguir atendiendo a los usuarios.

La primera de ellas ya está finalizada y ha consistido en la reforma de ocho habitaciones de la planta tercera del centro y la creación de tres más destinadas a enfermería. Se han adaptado los baños, se ha cambiado el equipamiento, se ha renovado la carpintería exterior y el sistema de comunicación paciente enfermera. La residencia, además, tiene previsto poner en marcha un sistema de pulseras que les permitirán a los usuarios abrir sus habitaciones, tocar un timbre de emergencia y, además, cuentan con un sistema de geolocalización.

En la segunda de las fases de obras, ya en marcha, está prevista la reforma de otras ocho habitaciones. De esta forma, se completaría la remodelación integral de toda la planta.
La Residencia Comarcal La Solana de Aínsa cuenta con 57 plazas, todas ellas ocupadas por 13 usuarios autónomos y 44 dependientes y cuenta con un total 30 trabajadoras.
Se trata del único recurso para personas dependientes que existe en toda la comarca de Sobrarbe.