El PSOE de la comarca de Sobrarbe impidió en el último pleno de la entidad que prosperara una moción del Grupo Popular que pretendía un compromiso más activo en la solución a las caídas de la red eléctrica.
El PSOE, que argumentaba que no era competente en la materia, “o bien no entendió el sentido de la iniciativa, o bien pretendía no molestar a sus jefes”, según sostienen los ‘populares’ en una nota de prensa.
La propuesta del PP Sobrarbe, de hecho, instaba a la comarca a realizar las gestiones oportunas ante la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España, para una vez realizado un informe sobre causas, consecuencias y soluciones se adoptaran las medidas oportunas en defensa de los habitantes y los pueblos de Sobrarbe.
El PP insiste en que la calidad del servicio eléctrico supone un peligro para la permanencia de la población en el territorio y evidentes problemas económicos. En cuanto a las competencias de la comarca sobre los aspectos técnicos de la red eléctrica, los populares no tenían inconveniente en poner su ejecución en manos de empresas especializadas.
En lo sustancial, los ‘populares’ del Sobrarbe entienden que los socialistas eludieron un compromiso con sus vecinos para liderar una reivindicación “absolutamente imprescindible para el presente y el futuro del territorio”.
Ante la abstención de CHA y la ausencia excusada del PAR, solo los consejeros socialistas votaron en contra.