Foto: SobarbeDigital.

Durante los fines de semana de septiembre el Ayuntamiento de Torla-Ordesa, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), organizó diferentes rutas guiadas por el entorno del municipio con el objetivo de dar a conocer el reciente estudio realizado sobre las masas vegetales de la zona.

Se efectuaron un total de 5 salidas: dos partieron desde el Refugio de San Nicolás de Bujaruelo finalizando en el Refugio de Ordiso y en el Puente de los Abetos, otras dos partieron desde la pradera de Ordesa y recorrieron la Faja Racón y el camino de Turieto; y la última consistió en una ruta circular con salida en Torla que recorrió los núcleos de Fragen, Oto y Broto.

En ellas se explicaron las funciones y curiosidades de las diferentes especies vegetales y animales avistadas; así como el importante papel de los diferentes tipos de bosques para el medio ambiente.

Por último, en la Oficina de Turismo de Torla se presentaron una serie de póster/paneles interpretativos sobre todas estas rutas que han quedado a disposición de todos los turistas. Información facilitada por Roberto Betrán.