Fuente: Quebrantahuesos.

El quebrantahuesos acogió en Monzón una jornada llena de rugby y convivencia el pasado sábado. El primer partido disputado, de categoría sub16, enfrentó a un Quebrantahuesos muy joven (que abarcaba también algún rugbier sub14) y que por primera vez en toda la temporada pudo depender de sí mismo. Los polluelos placaron y jugaron con muchas ganas en un encuentro dominado por el Inef Lleida.

Los integrantes del equipo sub16 salieron del campo ilusionados por el partido que habían planteado y deseando aprender más de cara al siguiente.

Una de las nuevas jugadoras de la categoría Sub16 (es mixta hasta esa edad) reflejó tras el partido: “Ha sido mi primer partido. Una de las mejores experiencias de mi vida. Lo voy a dar todo por mejorar y hacerlo lo mejor posible la próxima vez”.

El siguiente partido incluyó una miscelánea de jugadores del Huesca Rugby desde S18 hasta veteranos, quienes jugaron un disputado partido contra los militares del RC11 que se resolvió a favor de éstos por un apretado 19-22. Dicho encuentro fue una oportunidad de oro en el que pudieron jugar por parte de los quebrantas los menos habituales sin la presión del campeonato de la DHC (División de Honor Catalana) y jugadores del Bajo Aragón rugby, un club emergente y con muchas ganas de jugar. Como ocurre a menudo, el 3r tiempo estuvo igual o incluso a un nivel superior, celebrando muy amigablemente ambos equipos.

También las quebrantas participaron en el torneo de Seven de Soria, alineando por primera vez un equipo propio sin dependencia exterior para poder jugar. Hasta ahora, nuestras chicas tenían que jugar en otros clubes por ser insuficientes en número, pero cada vez más jugadoras se están animando a probar este deporte. Eso sí, para completar la plantilla y tener algún recambio (y ganaran minutos y experiencia) el CR Tarazona apoyó a las oscenses con tres jugadoras.

El resultado del torneo, pese a no hablar a favor de las quebrantas en resultado, sí es muy satisfactorio en cuanto a progresión y curva de aprendizaje, planteando partidos serios y disputados, conociéndose en el campo e incluso llegando a ensayar en varias ocasiones y disfrutando de nuestro deporte favorito.

Próximas citas de los quebrantahuesos