Fotos. SobrarbeDigital.
Ha tenido lugar el curso de formación inical de manejo del Desfibrilador Externo Semi-Automático con la participación de diez personas de diferentes ámbitos de Sobrarbe, entre ellas, personal del polideportivo municipal de Aínsa. El curso ha consistido, por un lado, sobre su correcto uso y, por otro, un protocolo de actuación ante un accidente.
Cada día se producen situaciones que ponen en peligro la vida de las personas. Ataques cardiacos, accidentes de tráfico, atragantamientos, incendios, etc., son circunstacias que ocurren de forma habital y pueden ser aliviadas si se aplica en el menos tiempo posible una serie de pautas correctas. Estas medidas de actuación se engloban dentro del término Soporte Vital Básico, cuyas siglas son SVB, un conocimiento con el cual se puede evitar que muchas de estas situaciones acaben con la vida de una persona. Según información de Proyecto Salvavidas.
Por otra parte, cabe recordar que la compra del desfibrilador fue posible gracias a la colaboración ciudadana, el Club Atlético Sobrarbe (CAS), el Aínsa CD y la Asociación Empresarial Zona Zero
Pep Gracia, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe comenta que el desfibrilador está ubicado en la entrada principal del polideportivo.