Foto: SobrarbeDigital.

El ganadero de Boltaña, Joaquín Solanilla, ha explicado que están recaudando dinero para ayudar a las personas sancionadas que increparon al consejero Joaquín Olona en Plan el pasado verano.

Solanilla ha contado que han abierto una cuenta en una entidad bancaria con la intención de recoger fondos para ayudar a cuatro de los cinco ganaderos sancionados del valle a pagar las multas.

Joaquín Solanilla habla de todo ello.

Cinco personas han sido sancionadas, por la Subdelegación del Gobierno en Huesca, con multas de 2.000 euros por los altercados ocurridos en Plan el pasado 16 de julio. El consejero Joaquín Olona, que en ese momento estaba al frente del departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad había acudido a una reunión con ganaderos y alcaldes de la Comarca de Sobrarbe por la presencia del oso Goiat y tras varios ataques a rebaños en el valle de Chistau.

Personas impidiendo la salida del vehículo oficial del consejero. Foto: SobrarbeDigital.

Tras mantener dicho encuentro, el consejero Olona fue increpado por varias personas que impidieron la salida de su coche oficial, además de romper un cristal de su vehículo.

El consejero saliendo de la reunión escoltado. Foto: SobrarbeDigital.