Fotos: SobrarbeDigital.

Mariano Ramírez y Conchi Gabas de Bodegas de Sobrarbe recibieron este viernes un homenaje por su relevante trayectoria profesional. El establecimiento abrió sus puertas en mayo de 1982, fue el primer restaurante que se instaló en la plaza Mayor de Aínsa y tras treinta y cuatro años de servicio ofreciendo una excelente gastronomía cierra sus puertas por la jubilación de Mariano -natural de Jaén y Conchi de Sin-.

Por ello, su familia, amigos y los numerosos cocineros de prestigio del Alto Aragón se sumaron a la fiesta de reconocimiento para Mariano y Conchi, los impulsores de este emblemático establecimiento que se erigió durante muchos años como uno de los estandartes de la cocina tanto de Sobrarbe como de Aragón.

Tampoco faltaron a la cita los últimos cuatro alcaldes del Ayuntamiento de Aínsa, además de la actual corporación municipal, así como el presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, el responsable provincial de hostelería, Roberto Pac y el gerente de Tu Huesca, Fernando Blasco.

AUDIOS:

Conversamos con un emocionado Mariano Ramirez, Bodegas de Sobrarbe.

Rocío, hija de Mariano y Conchi les dedicó unas palabras a sus padres.

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo recuerda los comienzos de Mariano y Conchi.

Amparo Escartín nos cuenta que estuvo el día de la inauguración del restaurante, entonces su padre era alcalde de Aínsa.

Ahora charlamos con la presidenta de la Asociación de Empresarios de Sobrarbe, Paz Agraz.