Fotos: SobrarbeDigital.
Los senderos señalizados recuperan y mantienen caminos que nuestros antepasados utilizaron para comunicarse y comercializar, en su mayoría discurren por preciosos lugares de gran valor ecológico y paisajístico, una forma de poner al descubierto nuestro patrimonio de alto valor histórico a lo largo y ancho del Sobrarbe.
El senderismo se ha convertido en los últimos años en un importante reclamo turístico de primer orden, sin olvidar a los ciclistas que pueden disfrutar de centenares de kilómetros.
Pues bien, queremos destacar que en Torrelisa -término municipal de El Pueyo de Araguás- gracias a la colaboración ciudadana se han recuperado dos interesantes senderos.
Ello ha sido posible gracias a uno de sus vecinos, José María Encuentra, que por una parte, ha estado trabajando para recuperar el camino que va desde Torrelisa a San Lorién de unos dos kilómetros, y por la otra ha recuperado además la senda que va desde Torrelisa hasta el Planillé de poco más de dos kilómetros.
Encuentra nos ha contado que “estaba encantado de haberlo hecho”. Ha utilizado para “abrir los caminos” una “estraleta”, tijeras y una sierra de mano con una dedicación de algo más de dos semanas. Y otro detalle: la señalización y sus respectivos nombres también los ha hecho José María.
Según hemos podido saber el alcalde del Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás, Jesús Buetas le ha agradecido su estimable cooperación.
Diferentes imágenes de los caminos