Foto: SobrarbeDigial.

Predicción Montaña. Pirineo Aragonés, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Jueves, día 26 de enero.

Precipitaciones débiles desde la tarde, con posibilidad de que localmente sean moderadas, que se trasladarán de oeste a este. Cota de nieve: a 400 metros subiendo a 1000. Tormentas no se esperan.Temperaturas, mínimas sin cambios, y máximas sin cambios o en descenso. Heladas generalizadas, fuertes y persistentes en las cotas altas. Viento, de componente sur, flojo o moderado, con intervalos de intensidad fuerte, a partir de la tarde, sobre todo en cotas altas y expuestas.

Viernes, día 27.

Estado del cielo, cielo nuboso o cubierto. Visibilidad reducida. Precipitaciones débiles, localmente moderadas. Podrán ser localmente fuertes y persistentes. Cota de nieve en torno a 1200 metros. Tormentas, no se esperan. Temperaturas, las mínimas en moderado ascenso, y las máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas generalizadas de madrugada, débiles, localmente moderadas. Viento, de componente sur, flojo o moderado. En las cimas soplará con intensidad fuerte, incluso muy fuerte (71 y 120 km/h).

Sábado, día 28.

Estado del cielo, al inicio de la jornada estará nuboso, ocasionalmente cubierto, pero se abrirán grandes claros por la tarde. Precipitaciones, en el transcurso de la mañana se esperan precipitaciones débiles, localmente moderadas, que afectarán principalmente a la franja fronteriza. Cota de nieve en el intervalo de 1100 a 1200 metros. Tormentas no se esperan. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas generalizadas de madrugada, débiles, localmente moderadas, serán persistentes en las cimas.
Viento predominará el noroeste, flojo.

Domingo, día 29.

Estado del cielo, intervalos nubosos. Precipitaciones no se descarta alguna precipitación débil y aislada. Cota de nieve, a 1.400 metros, subiendo a 2100. Tormentas no se esperan. Temperaturas, las mínimas sin cambios, y las máximas en ligero ascenso. Heladas moderadas. Viento flojo de dirección variable, en cotas altas del noroeste, moderado.