Foto: Global Geoparks Network

Este miércoles 26, Bielsa acoge la reunión del Foro Español de Geoparques, al que pertenecen los ocho geoparques declarados a fecha de hoy, en el que están integrados los de Sobrarbe, Costa Vasca, Cataluña Central, Maestrazgo, Villuercas, Cabo de Gata, Subbéticas y Sierra Norte de Sevilla.

Se trata, de un encuentro de un pequeño comité asesor integrado por doce miembros, con la finalidad de preparar todos los asuntos e informes del Orden del día para las jornadas del 27 y 28.

A la reunión del Comité de Coordinación, los días 27 y 28 en el Parador Nacional de Bielsa, han confirmado su asistencia el coordinador de la Red Europea de Geoparques, Nicolás Zouros, y la representante de la UNESCO, Margerete Patzak.

Representantes de los cincuenta y ocho geoparques europeos, distribuidos entre veinte países de la CE, se reunirán hasta el sábado 29, para analizar sus estrategias de funcionamiento de la red y estudiar sus líneas de actuación para los próximos meses.

El Geoparque de Sobrarbe, ha programado excursiones a diferentes puntos del Geoparque de Sobrarbe, entre los que destacan Aínsa, el Valle de Chistau, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Castillo de Samitier.

El encuentro, cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y de la Diputación Provincial de Huesca.

El diputado provincial, Manuel Larrosa, ha asegurado que la catalogación del Sobrarbe como geoparque no sólo es un “sello de calidad para el territorio, sino que ha dinamizado la economía en la zona”.