Foto: imagen de los diferentes representes. Sobrarbe Digital.

El Ayuntamiento de La Fueva, ha sido también uno de los colaboradores para que el futuro libro sobre la presencia de los judíos en Sobrarbe sea una realidad. Su alcalde, Ramón Laplana, ha comentado que desconocía que en Monclús hubiera una comunidad judía. Laplana ha añadido, que todo pueblo para conocer su futuro debe conocer el pasado.

El encuentro, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, a la cita, no ha faltado José Luis Bergua, presidente de la Asociación Turística y del empresario Javier Campodarve, ambos han manifestado la relevancia del evento. Para Bergua, ha sido importante dar a conocer las diferentes culturas, que en su momento, convivieron en el Sobrarbe. Y, para Campodarve forma parte de una historia, que no se había dado a conocer.

Por su parte, la técnico de Patrimonio, Conchi Benítez, ha explicado que la cultura hebrea en la Comarca de Sobrarbe es muy desconocida y prácticamente está sin estudiar, por ello, desde el ente comarcal, han dado su apoyo al profesor Andreu Lascorz Arcas para que pueda escribir sobre ello.

AUDIOS:

José Luis, Bergua y Javier Campodarve, respectivamente. Sector empresarial.

Ramón Laplana, alcalde de La Fueva.

Conchi Benítez, técnico de Patrimonio de la Comarca de Sobrarbe.