Imagen de la visita.

Los pasados 1 y 2 de febrero, el Geoparque de Sobrarbe, ha recibido la visita de una delegación de treinta personas del proyecto de Geoparque Cuenca de Tremp Montsec, Lleida, compuesta por representantes políticos del Ayuntamiento de Tremp y del Consejo Comarcal Pallars Jussà y su personal técnico, así como de diferentes organismos implicados y asociaciones, geólogos e investigadores de la comisión científico asesora y responsables de empresas del sector turístico.

El objetivo de este viaje es recoger conocimientos y experiencias que puedan ser de interés para su territorio que se encuentra en el proceso de integración en la Red Mundial de Geoparque de la UNESCO.

Durante su visita al Geoparque de Sobrarbe, han podido conocer de primera mano su organización y funcionamiento, los proyectos de divulgación, educación e investigación llevados a cabo, las actividades que se organizan a lo largo del año o los cursos formativos que se imparten. Así como, las acciones y proyectos llevados a cabo para la dinamización del geoturismo, los materiales divulgativos y de difusión y sus infraestructuras como el “Espacio del Geoparque”, centro de recepción de visitantes y de interpretación.

Y, sobre el terreno han podido ver los paneles o mesas interpretativas que el visitante puede encontrarse al realizar los innumerables recorridos geológicos que desde el Geoparque se proponen a lo largo de todo su territorio.

Mostraron gran interés en realizar un encuentro con representantes de las Entidades Colaboradoras del Geoparque para intercambiar experiencias y conocer el impacto del geoparque sobre el territorio, y realizar visitas a diferentes productores agroalimentarios del Geoparque.