La Guardia Civil de Huesca ha rescatado este sábado a una mujer de 48 años y vecina de Torrejón de Ardoz (Madrid) en el valle de Remuñe, debajo del pico Remuñe y en las proximidades del Ibonet del Arenal, en Benasque, que había sufrido una posible fractura de tibia y peroné.
Fue a las 17:20 horas cuando se recibió aviso de la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca informando que una esquiadora de montaña se encontraba accidentada. Inmediatamente acudieron al lugar especialistas del GREIM de Benasque haciendo la aproximación a pie siendo difícil progresar debido al estado de la nieve.
A las 21:00 horas se localizó a la esquiadora tras cerca de tres horas de caminata exigente, la cual se encontraba bastante nerviosa por la situación. Tras darle bebida caliente se le acondicionó en la camilla y comenzaron el descenso.
Sobre las 01:20, después de más de tres horas de duro descenso físico se llegó al parking del Vado donde fue transferida a una ambulancia y trasladada al Hospital de Barbastro para pruebas diagnósticas y cuidados.