Según informa la Guardia Civil sobre las 12’30 horas (domingo 17) se recibe un aviso del Puesto de Sallent de Gallego informando al EREIM de Panticosa que habían llamado unos esquiadores participando que un compañero de actividad se había dado un fuerte golpe en la espalda tras sufrir una caída, sufriendo dolores en la cadera que le impiden continuar la marcha en el Ibon de la Sartén, del termino municipal de Sallent de Gállego. 

Según las mismas fuentes, el rescatado, es un hombre de 44 años vecino de Madrid, y atiende a las siglas R.V.I.

Se activó inmediatamente a través de la central 062 de la Guardia Civil a especialistas del EREIM de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061 que se dirigieron al lugar. Tras localizar al herido, y una primera valoración, el médico le inmovilizó la cadera para introducirlo en la camilla, siendo trasladado por el helicóptero al helipuerto de Panticosa.

Allí se le realizó una exploración mas exhaustiva metiéndolo en un colchón de vacío, ya que el médico sospechaba de una posible fractura de cadera, siendo finalmente evacuado hasta el Hospital San Jorge de Huesca.