Un montañero de 57 años, vecino de Navarra sufría problemas cardiacos en las inmediaciones del Refugio de Linza, término municipal de Ansó, desconociendo su diagnóstico en este momento, según informa la Guardia Civil de Huesca.
Tras recibir la llamada (sábado 18) se activa equipo de rescate SEREIM Jaca y helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca, que debido a la densa niebla le resulta imposible realizar el despegue, por lo que el equipo de montaña se dirige al lugar en vehículo.
Dada la premura de la intervención, se solicita colaboración al helicóptero de la Comunidad Foral de Navarra, que igualmente no puede volar por las inclemencias meteorológicas. Así mismo, personal del GREIM Pamplona se dirige a la zona en vehículo particular.
Finalmente, se solicita colaboración a la Gendarmería Nacional Francesa quienes activan su helicóptero con base en Tarbes, que acude al lugar con un médico y el equipo de rescate. Tras ser atendido el herido por los equipos de montaña y el médico francés, el mismo, es evacuado en helicóptero al Hospital de Tarbes (Francia), desconociendo en este momento el diagnóstico.