Más de 50 personas han colaborado en su evacuación. Fuente: Guardia Civil.

Los equipos de rescate han logrado evacuar al espeleólogo madrileño accidentado en una cavidad del Pico la Sima A-60, en el término municipal de Ansó. Una vez localizado al herido, a 450 metros de profundidad, se le ha administrado calmantes por una posible lesión de hombro y del húmero.

El herido, de 52 años y vecino de Rivas Vaciamadrid (Madrid), ha sido trasladado al Hospital de Jaca para su valoración, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Las labores de rescate han continuado por la mañana con la participación de cincuenta agentes de los GREIM de Jaca, Panticosa, Boltaña, Benasque, Huesca, Mora de Rubielos, Tarazona y Pamplona, tres especialistas GEDEX Zaragoza, dos pilotos de la Unidad Aérea de Huesca, los cuatro especialistas en microvoladuras y otros veintiún socorristas del Espeleosocorro Aragonés en apoyo.

Desde la madrugada del día 9 de agosto se ha llevado a cabo el rescate, fue por la tarde cuando se consiguió llegar a la cavidad donde se encontraba el herido, administrándole calmantes al presentar, en principio una lesión de hombro y del húmero, solicitándose apoyo de GEDEX Zaragoza y de especialistas del GREIM en microvoladuras para su ejecución, según han explicado fuentes de la Guardia Civil.