El sábado día 20, sobre las 17 horas se recibió un aviso comunicando que unos escaladores que se encontraban realizando el descenso del Mallo Puro, en los Mallos de Riglos no podían seguir el descenso debido al enganche de sus cuerdas.

Una vez en la zona el helicóptero realiza un apoyo parcial del patín, en la escueta cima del Mallo Puro, los especialistas acceden al lugar donde tienen las cuerdas los escaladores, siendo retiradas y lanzadas a los mismos, dado que se encontraban ilesos y no tenían más problemas para continuar el descenso, los especialistas son nuevamente recogidos por el helicóptero y regresan a base.

Los escaladores se encontraban en perfecto estado, pero llevaban dos horas intentando desenganchar las cuerdas para continuar el descenso, no pudiendo realizarlo, por lo que tuvieron que solicitar ayuda. Se trata de tres vecinos de Navarra de 34, 36 y 37 años.

A lo largo del fin de semana los grupos de rescate e intervención de montaña de la Guardia Civil de Huesca y médicos del 061, han auxiliado a numerosas personas accidentadas en diferentes puntos del Pirineo aragonés.